viernes, 16 de septiembre de 2011

Semana del movimiento ¡Por su salud muevase pues¡

En la semana del movimiento ¡Por su salud muévase pues¡ la IER Uveros reactivo el deporte y las actividades físicas recreativas ofreciendo un marco apropiado y aceptado para plantear a los jóvenes el tema de sus propios cuerpos y su anatomía, así como cuestiones de nutrición y de sexualidad. El deporte desempeña un papel especial para la IER Uveros y sus estudiantes porque apunta directamente a ellos y está ligado al mundo en que se desenvuelven. Los temas de salud suelen ser poco atractivos para los adolescentes, pero las actividades recreativas constituyen un medio importante para entrar en confianza con ellos. El deporte brinda acceso a grupos juveniles existentes, o bien puede funcionar como punto de partida para la creación de nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín, beisbol, yoga, artes marciales, fútbol de calle, ciertos tipos de danza (rave, breakdance, techno, folklore, etc.) Los impactos positivos a nivel individual son sobre todo el resultado de la propia actividad física. Los estudiantes toman conciencia de sus fuerzas y sus limitaciones físicas, y eso les da un buen sentido de sus propios cuerpos que influye positivamente en su bienestar general. La diversión y la competición que van asociadas a las actividades deportivas ayudan a fortalecer la autoconfianza y la conciencia física de los jóvenes, les permiten comprender sus propios cuerpos, y por ende a sí mismos, y fortalecen su personalidad, lo que constituye un requisito previo importante para el desarrollo de una actitud responsable hacia la salud y el bienestar general. 

Estas fueron las actividades desarrolladas durante la semana del Movimiento.

Iniciamos el día lunes 12 de septiembre con charlas sobre la importancia del deporte y la buena salud, para ello algunos vídeos fueron muy importantes, esta actividad se realizó con cada uno de los grupos.



El día martes 13 de septiembre, a la tercera hora de clase se realizó "Pare y relajese" actividades momentáneas que brindaban a los estudiantes minutos de descanso con pequeñas actividades física en la clase con el fin de relajarse.


  

El día jueves 15 se realizó la gran caminata y el desayuno saludable, iniciamos con  la una sesión de aeróbicos en la playas de nuestro bello corregimiento y luego con una caminata por la playa en busca de los manglares, una vez allí disfrutamos de carreras de encostalados, rondas y el gran desayuno saludables con el consumo de frutas.



Docentes de la IER Uveros

La sede Balsillas también tuvo sus actividades, ellos disfrutaron de un gran desayuno saludable "Salpicón de frutas" y una mañana deportiva.




Docentes y padres de familia participaron de esta actividad.